octubre 09, 2012



LLAMA VIOLETA

Fotografiada por el National Geographic
alrededor del centro de nuestra galaxia.

Según los científicos, son burbujas compuestas por radiaciones gamma, y no se explican que son y porqué están allí, puesto que antes no estaban.


Finkbeiner y su equipo descubrieron las burbujas de rayos gamma utilizando los datos del telescopio Fermi de área amplia, el detector de rayos gamma más sensible lanzado hasta la fecha.
Posteriormente, los científicos tuvieron que procesar los datos en bruto para poder ver a través de la «niebla» de rayos gamma los electrones de gran energía, moviéndose a la velocidad de la luz e interactuando con la luz y el gas interestelar en la Vía Láctea.
Se necesitarán estudios adicionales para obtener la naturaleza real de la fuente de energía que infla las burbujas, comentó Spergel, académico de Princenton.
Pero debo decir que es una imagen impresionante, que creo interesará a los astrónomos en años futuros, para trabajos de observación, teorización y para alcanzar una mejor comprensión de lo que sucede y relacionarlo a otras áreas de astronomía galáctica y extra-galáctica».

El hallazgo de los rayos gamma ha sido aceptado para publicación en The Astrophysical Journal.
Si se aprecia la burbuja violeta de más arriba, puede percibirse un rostro.
Podría ser la manifestación poderosa del Sol Central de la Galaxia, como nos fue anunciado con antelación por nuestros hermanos cósmicos.

La Galaxia está despertando, y puede que se nos esté presentando ese salto evolutivo o cuántico, en forma de luz violeta,  porque éste es el color de la transmutación: lo viejo da paso a lo nuevo.